Este jueves se anunció que el gobierno de Estados Unidos agilizará la construcción y ampliación de Puentes Fronterizos entre Texas y México.
"Este anuncio por parte de Ted Cruz, senador por Texas, y Henry Cuellar, congresista por el mismo estado de la Unión Americana, es formidable el impulso al proyecto que ya arrancamos de ampliar de ocho hasta 16 carriles nuestro Puente Internacional Colombia-Laredo", expresó Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, en representación del gobernador Samuel García.
"Esto se complementa con el trabajo que hemos venido realizando con todo el apoyo que ya nos está dando el alcalde de Laredo, Víctor Treviño, para la ampliación de nuestro puente", añadió el funcionario.
- Te recomendamos Consolidar la Guardia Nacional disminuiría trata y violencia, señala Sheinbaum en NL Elecciones
Y es que este jueves ambos congresistas informaron que esta medida se hizo a través de una reforma de Ley en el Congreso de la Unión de Estados Unidos, y tiene como propósito agilizar la construcción y ampliación de Puentes fronterizos entre Texas y México.
El funcionario señaló que con este impulso de los legisladores estadunidenses la ampliación se concretará más rápido de lo planeado.
En la conferencia de prensa participaron también Víctor Treviño, alcalde de Laredo, Texas, y Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas.
“Estaremos trabajando en mesas de trabajo, reuniéndonos cada 15 días con las autoridades de la ciudad de Laredo para agilizar este proceso de ampliación de nuestro Puente Internacional”, subrayó.
El también director honorario de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), informó que sigue avanzando la modernización de la infraestructura física de Puerto Colombia - Laredo, para consolidarlo como el cruce fronterizo más rápido y seguro de México.
Precisó que durante este año se seguirá adelante con la ampliación de los carriles de exportación e importación, y de las casetas de cruce.
“Los carriles de exportación e importación pasarán de seis a 10, y las casetas de cruce de siete a 13”, indicó.
“También se concretará un área de atención integral a nuestros paisanos, con estacionamiento, sanitarios y oficinas de atención, además de un complejo habitacional para los empleados de las empresas instaladas en el puerto”.
González mencionó que esto se sumará a la nueva infraestructura que ya se concluyó durante 2023 en los terrenos del Puerto.