La coordinación de Bienestar Social en el sur de Tamaulipas tiene que llegar a la meta de censos para el programa de 'Salud Casa por Casa', así que en trece días tienen que hacer 60 mil censos aproximadamente.
Rodolfo Rodríguez Bojórquez, coordinador de Programas Sociales, indicó que tendrán hasta el 31 de diciembre para llevar a cabo dichos censos y el mensaje es que la ciudadanía les abra las puertas.
- Te recomendamos Caravana de paisanos cruza de EU e México por puente fronterizo de Matamoros; Son más de 700 vehículos Estados
"Que tengan confianza, no es necesario hacernos pasar. La cosa es que permitan darles la atención, que no pierdan la oportunidad de recibir este beneficio", exhorta el servidor público.
Se han realizado 29 mil 300 censos hasta ahora y el objetivo es poder llegar a 88 mil 000, para que a partir de enero de 2025 los ciudadanos puedan recibir mensualmente la atención de salud en sus domicilios.
"Van a recibir atención médica cada mes para checarles signos vitales, glucosa, entre otras".
Recalcó que los Servidores de la Nación van bien identificados con un gafete que dice Censo de Salud Casa por Casa, así que enfatizó a la gente que les abran las puertas.
"En el proceso de censo uno de los apartados son los temas de salud y a los médicos llegarán a casa sabiendo que la persona es hipertensa, diabética y qué medicamentos toma para poder brindar la atención".
Además afirma que pronto se abrirán las farmacias del Bienestar para que se surtan los medicamentos de manera gratuita.
- Te recomendamos Resaltan interés de iniciativa privada y sociedad civil de Tampico por reforma judicial Negocios
SJHN