Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey reveló este martes la construcción y ampliación de las plantas potabilizadoras de Cadereyta y Dulces Nombres, en Nuevo León, como parte del proyecto de reúso de agua residual para incorporarla a la red potable en forma indirecta a través de la presa "La Boca".
En su participación en la Convención Anual y Expo ANEAS Nuevo León 2023 realizada en Cintermex, Juan Ignacio Barragán, titular de la dependencia estatal, informó las dos fases del proyecto que se busca concretar en Nuevo León para mitigar la crisis hídrica en el estado.
- Te recomendamos Acueducto El Cuchillo II operará al 100 por ciento el 16 de diciembre: Samuel García Política
"El proyecto del reúso de agua potable indirecto será en dos etapas: la primera en 2024, son obras que consisten en tratamiento terciario en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Dulces Nombres con conducción hasta el Arroyo La Chueca, y tratamiento terciario en la potabilizadora La Boca", dijo el funcionario estatal.
La segunda fase, agregó Barragán, se concretarían en 2025-2026, con la construcción de la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales Cadereyta, ambas con tecnología confiable y sólida que permita obtener la calidad necesaria para el reúso potable indirecto.
Acueducto El Cuchillo operará al cien por ciento en diciembre: Samuel
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, en su calidad de conferencista, reveló este martes que el próximo 16 de diciembre el acueducto "El Cuchillo 2" estará operando al 100 por ciento, suministrando 5 mil litros de agua por segundo adicionales al área metropolitana de Monterrey.
En su conferencia magistral “Agua y Futuro: El desafío de Nuevo León” como parte de la Convención ANEAS 2023, en Cintermex, el mandatario estatal compartió este martes el caso de éxito que representaron las soluciones aplicadas a la crisis hídrica en el estado.