La Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa resolvió pronunciarse por los hechos ocurridos en días pasados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y condenó las agresiones en contra de los padres de los 43 normalistas desaparecidos y exigió el esclarecimiento de los hechos.
El pasado 16 de febrero elementos de seguridad de dicha entidad agredieron a integrantes de la caravana encabezada por padres y madres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y que derivó en lesiones en contra de la señora Hilda Legideño y los estudiantes Juan Antonio Flores García, Daniel López Bernal y Alex Alberto Álvarez Hernández.
- Te recomendamos Normalistas y policías se enfrentan en Chiapas; hay 10 lesionados Estados
La Comisión Presidencial exigió el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades de las autoridades locales que participaron en el ataque, así como las sanciones a quienes ordenaron e instrumentaron dichos actos.
La reunión de seguimiento de este lunes se da en previo al encuentro que sostendrán con el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo jueves.
jlmr