La síndica municipa,l Guadalupe Arrubarrena García, informó que el Ayuntamiento de Puebla no ha sido notificado del amparo colectivo que interpusieron los cien basificados que aprobó la administración de Claudia Rivera Vivanco y señaló que hasta el momento 15 trabajadores retiraron la base para cobrar su salario.
“Yo no he sido notificada, de momento no he recibido ninguna notificación y si la hay lo ignoro”, enfatizó la sindicatura.
En este contexto, destacó que cuenta con un recurso de inconformidad promovido ante la sindicatura y es un proceso en donde se le limita a emitir información, debido a que está abierto.
“No tengo el número exacto porque no propio de Sindicatura, pero aproximadamente son 15 trabajadores ya, quienes han retirado la base”, enfatizó.
La titular de la dependencia comentó que todo el personal de áreas centralizadas en caso de que el Ayuntamiento demande a un trabajador lo tiene que hacer a través del Tribunal de Arbitraje municipal.
Es importante mencionar, que el regidor Leobardo Rodríguez Juárez informó que los basificados promovieron un amparo colectivo.