Ayuntamiento de Puebla no ha violado la veda electoral: Síndico

La veda electoral comenzó el pasado 4 de febrero por la revocación de mandato.

Ayuntamiento de Puebla | Andrés Lobato
Angélica Tenahua
Puebla /

El síndico municipal de Puebla, Guadalupe Arrubarrena García, destacó que hasta el momento solo han recibido una solicitud de informes que están solventando, sobre la denuncia que presentó Morena por una supuesta violación a la veda electoral, no obstante señaló que se ha actuado conforme a los lineamientos que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista explicó que las autoridades municipales están tranquilas, pues no han violado ninguno de los lineamientos que ha marcado el INE en esta veda electoral que comenzó el pasado 4 de febrero por la revocación de mandato.

“De momento solo hemos recibido una solicitud de informes que ahorita estamos solventando y estamos presentando unos informes que nos requirieron y hemos actuado conforme a los lineamientos”, destacó la titular de sindicatura del municipio de Puebla.

Asimismo, comentó que están respetando los lineamientos que ha instruido la autoridades electorales a nivel nacional, por ello solo han difundido actividades del tema de Protección Civil, Seguridad, Educación y Salud.

De igual forma, comentó que el gobierno de la ciudad continúa con el trabajo, pues este no se puede detener, por ello se les ha informado a los ciudadanos lo que se puede hacer de acuerdo a la veda electoral.

“Es importante que los ciudadanos conozcan los servicios que se les brinda y la actividad de gobierno obviamente no se detiene; nosotros seguimos trabajando, pero también tenemos que generar un mecanismo de comunicación para que el ciudadano conozca lo que ya puede usar como servicios”, acotó Arrubarrena García.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.