El Gobierno Municipal de Tula de Allende mediante un comunicado en sus redes sociales reafirmó que la prioridad a lo largo de esta administración ha sido el bienestar de las y los ciudadanos y las funciones y servicios gubernamentales seguirán operando con normalidad.
Lo anterior en respuesta ante la detención de Manuel Hernández Badillo, presidente municipal, por presunto uso de atribuciones ilícitas, ello el pasado 14 de agosto.
La Unidad Especial del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la División de Investigación llevó a cabo la detención del alcalde y este martes 15 de agosto se realiza en Pachuca la audiencia inicial.
Tras lo anterior, el Ayuntamiento aclaró que “en todo momento la Administración Municipal ha tomado con la seriedad y responsabilidad que corresponde estos hechos, así como también, lo ha refrendado en los hechos el propio alcalde en su compromiso y convicción de colaborar con las autoridades responsables de aplicar y hacer valer la ley y la justicia".
Por lo que reafirman que la prioridad a lo largo de esta Administración Municipal ha sido el bienestar y seguridad de las y los ciudadanos, por lo que las funciones y servicios gubernamentales seguirán operando con normalidad.
Por último, reiteraron que su compromiso es informar oportunamente a la población sobre aquellas cuestiones que en menor o mayor medida tengan que ver con la gobernabilidad, el bienestar y la sana convivencia.
Celebran arresto de edil en Tula
Ciudadanos, políticos e integrantes de asociaciones como Unidos X Tula fijaron su postura por la detención del edil, poco después de darse a conocer la noticia en Pachuca.
“Confiamos en la actuación de las autoridades encabezadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar, así como en los procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para llegar hasta sus últimas consecuencias. Agradecemos la disposición y valentía de las personas que han hecho posible que la voz de la ciudadanía sea escuchada”, difundieron los miembros de Unidos X Tula, que encabeza Noé Paredes, activista y empresario que se mostró crítico del gobierno municipal desde la inundación de 2021.
“Como ya lo dijo el gobernador Julio Menchaca en su reciente visita a Tula: ‘el que se equivoque, el que haga uso incorrecto los recursos públicos, quien tenga omisiones, va a pagarlo... y no es ninguna revancha política, ni es ninguna persecución”, finalizaron.
El diputado local por el distrito de Tula, Octavio Magaña Soto señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) debe llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación del presidente municipal de Tula.
“Hoy ante este hecho tan sonado en Tula, tan criticado, tan exigido, la Procuraduría responde a la altura de las circunstancias al concluir una etapa de pruebas y judicializar la carpeta”, sostuvo.
La Gran Asamblea de Damnificados Tula 2021, a través de su presidenta María Berenice Pecina Jiménez, agradeció el apoyo del gobernador Julio Menchaca Salazar y del encargado de la procuraduría Santiago Nieto Castillo, para darle seguimiento al caso.