Entre inconformidad por precios y falta de difusión, en Azcapotzalco reciben Gas Bienestar

Ante el alza de precios, la única ventaja de la iniciativa de gobierno sería que cambia los tanques viejos por nuevos.

Trabajadores del Gas Bienestar en CdMx | Especial
Ernesto Guzmán
Ciudad de México /

Desde este lunes, Gas bienestar comenzó operaciones en la alcaldía Azcapotzalco, sin embargo, esta semana será únicamente con 11 rutas que se irán moviendo por diferentes colonias de esta demarcación.

Esta movilidad y la falta de difusión ha provocado que en muchos puntos los vecinos se vean sorprendidos ante la presencia de los camiones repartidores, como el caso de doña Laura Jiménez, vecina de la colonia Tezozomoc, quien dijo que “ayer cargue mi tanque justamente, la pipa me cobró 500 pesos por mi tanque de 20, de haber sabido me esperaba a hoy porque dicen que estos sí los dan bien surtidos”.

El precio del combustible ha ido en aumento en las últimas semanas, lo que ha provocado que haya un incremento de los 400 pesos que costaba el tanque de 20 kilos a finales de agosto, cuando comenzó su distribución en Iztapalapa, a 490 pesos, precio actual del mismo tanque de 20 kilos.

Un incremento que no ha pasado por desapercibido por los clientes, “me parece bien pero el precio está un poco elevado, porque el precio normal de los camiones que andan aquí está en 510 y aquí está en 490 nada más”, señaló don Camilo, quien compró 3 tanques para él y sus vecinas.

“O sea, sí me parece bien, pero así como lo habían anunciado, ahorita están un poco más caros, los había anunciado López Obrador en 600 y fracción y ahorita ya subió a 730”, dijo Josué Torres, vecino de la colonia El Rosario, después de pagar su tanque.

Los costos de este combustible para esta semana son de 490 pesos por el tanque de 20 kilogramos y 730 por el de 30 kilogramos, precios que distan mucho de los 400 y 600 pesos que anunció el gobierno el pasado 30 de agosto que salió a la venta esta marca.

La única ventaja competitiva que le queda al Gas bienestar ante sus competidores es que asegura que rinde más que los gases comerciales.

“Tenemos para los vecinos de la alcaldía, los tanques totalmente nuevos, el contenido con un gas con un mejor potencial calorífico, que quiere decir que dura más al momento de cocer los alimentos en la estufa”, aseguró Carlos Navarrete, trabajador de Gas bienestar.

FS

LAS MÁS VISTAS