PRI pide protección para candidata a la presidencia de Tula tras denuncia de presunta balacera

La candidata reportó que durante la madrugada hubo detonaciones de armas de fuego cerca de su casa

Candidata alertó de los disparos en sus redes sociales.
Milenio Policía
Pachuca /

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió de manera pública la protección para la candidata a la presidencia municipal de Tula de Allende, Alejandra Morán, así como una investigación por un presunto ataque en su domicilio.

La madrugada del sábado la aspirante priista publicó en su cuenta de X, el mensaje “Acaban de balacear mi casa, aproximadamente 8 detonaciones”, y etiquetó al gobernador Julio Menchaca Salazar y a la dirigencia nacional del PRI.

Además, señaló: “Urge una patrulla, estamos agachados en la escalera pero no queremos ni asomarnos. Manden ayuda por favor”.

Su instituto político pidió la mañana del sábado a las autoridades protección para ella, argumentando que “durante la madrugada de este 4 de mayo, nuestra candidata escuchó disparos en las inmediaciones (de) su domicilio, mientras descansaba con su hijo”.

El PRI estatal pidió a las autoridades una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos, a fin de garantizar el desarrollo de las campañas, conforme al estado de derecho.

Detonaciones en la colonia

De acuerdo a fuentes de seguridad consultadas en la zona, una camioneta que se encontraba estacionada en vía pública fue baleada en Tula de Allende durante la madrugada del sábado, aunque en un domicilio distante al de la candidata del PRI a la alcaldía, por lo que la aspirante no resultó afectada tras el hecho.

La central de emergencias fue alertada la mañana del sábado sobre una camioneta que presentaba impactos de bala, por lo que elementos se movilizaron a la comunidad San Miguel Vindhó, localizando en el punto una camioneta marca Ford, submarca Explorer, color blanco.

El propietario de la unidad le refirió a las autoridades que en la madrugada escuchó detonaciones de arma de fuego, pero fue hasta la mañana cuando notó que su unidad presentaba impactos de bala en el medallón, además de que en el sitio se hallaban casquillos percutidos.

La policía tomó conocimiento del hecho y se informó del hecho a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para implementar las acciones correspondientes.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.