Ante el problema de desabasto de agua potable en la zona sur de Nuevo León, la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local envió 10 pipas para abastecer del líquido a comunidades de Doctor Arroyo y Mier y Noriega.
Con este operativo encabezado por la diputada Mariela Saldívar, beneficiaron, según dijeron, a más de 6 mil personas, y para ello se invirtieron recursos que se ahorró la bancada.
Cada una de las pipas tiene una capacidad de 32 mil litros de agua y están siendo entregadas a las comunidades de Presa de Maltos, la Concepción, Tapona Moreña, Joya del Zacate, Puerto del Aire, Los Catorce, Tapona de Camarillo, Puerto de Dolores, San Juan del Palmar, Puerta de Aguilar, San Ramón de Martínez, Presa de San Carlos, Refugio de Cedillo y San Rafael Martínez, en el municipio de Doctor Arroyo.
En Mier y Noriega se entregará a vecinos de las comunidades Cuatro Caminos, Palomas, Dolores y San Isidro de las Colonias.
Mariela Saldívar acudió a la comunidad Presa de Maltos, donde explicó que la contratación de estas pipas se realizó con los recursos ahorrados por la bancada y se invirtieron 200 mil pesos.
“Estamos terminando los trabajos de la última entrega-donación que hicimos de nuestra bancada, como ustedes saben todos los recursos que no ejercimos se juntó una bolsa que se repartió en siete donaciones, seis se fueron a causas de organizaciones civiles muy importantes y la última decidimos hacerla en una causa urgente que es ayudar a nuestros hermanos del sur de Nuevo León que no tienen agua”, expresó.
“En el sur del estado llevan mes y medio sin abastecimiento de agua, ya hicieron algunos ajustes Agua y Drenaje pero aún así hay mucha necesidad, y por eso decidimos apoyar esta causa que ya era urgente y con esto cerramos los trabajos de la bancada de Movimiento Ciudadano de esta septuagésima cuarta legislatura, a nombre de Samuel García y una servidora, les agrademos todo el apoyo”, concluyó.
Acaban impugnaciones
La dirigencia estatal del MC informó que la Sala Regional de Tribunal Federal Electoral escindió los recursos de apelación del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México en contra del senador Samuel García Sepúlveda.
La información que proporcionó el propio senador señala que el Tribunal desechó los expedientes SM-JIN-220/2018 y acumulados que contenían las demandas de juicio, debido a que García ya tomó posesión como senador, tratándose de un acto consumado e irreparable.
"Escinde las demandas de los juicios de inconformidad para analizar en recursos de apelación la indebida cuantificación hecha valer en cuanto al beneficio obtenido por Samuel Alejandro García.
"Desecha de plano las demandas de juicio de inconformidad, por haberse consumado de modo irreparable el acto impugnado, al haber tomado protesta los integrantes de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión", indica la sentencia.
Así lo resolvieron por unanimidad de votos la magistrada presidenta, Claudia Ovalle Aguilasocho, y los magistrados integrantes de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.