La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que la dependencia está trabajando para que los Bancos del Bienestar trabajen todos los días de la semana y amplíen su horario de atención a los beneficiarios de los programas.
“Estamos trabajando porque vamos a abrir los siete días y vamos a ampliar el horario. Ya le vamos a avisar cuando va a suceder esto”, anunció la funcionaria durante la instauración del Comité para el Bienestar en Amanalco, Estado de México.
De acuerdo con Montiel Reyes, los Bancos del Bienestar se han convertido en “ejes importantes y estratégicos” para que los programas de la dependencia funcionen y apoyen correctamente a los derechohabientes. Por este motivo, se le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que pudiera modificar los horarios de atención.
Aunado en ello, la secretaria de Bienestar señaló que los programas son derechos constitucionales y no dependen de ningún funcionario público.
“Los Programas de Bienestar están dispuestos en la Constitución, que ustedes sepan que estos programas, por lo menos tres de ellos, tanto Adulto Mayor, como Personas con Discapacidad, Becas para estudiantes de preparatoria, son derechos constitucionales y que ya nadie se los podrá quitar, es una obligación del gobierno entregarlos”, señaló.
Ariadna Montiel Reyes, en su segundo día de gira de instalación de los Comités de Programas para el Bienestar por el Estado de México, estuvo presente en los municipios Amanalco, San Pedro Tenayac y Temascaltepec.
EHR