El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, atribuyó el aumento en la incidencia de robos a comercios a asaltos perpetrados por delincuentes provenientes de otros estados del país. Según el edil, una banda foránea identificada por la Fiscalía de Tamaulipas sería responsable de los atracos, especialmente en tiendas de conveniencia, que han registrado un repunte durante esta temporada en el sur de Tamaulipas.
Tras la mesa de seguridad llevada a cabo este martes en la sala de cabildo del Ayuntamiento, Martínez Manríquez informó que los asaltantes ya están bajo seguimiento por las autoridades de seguridad. “Efectivamente se han incrementado en la parte de los oxxo, ahí hay más incidencia delictiva. La Fiscalía ya ha investigado el tema y lo que nos comentan es que viene gente de otros estados de la república, sin embargo, los tienen detectados y pronto seguramente habrá resultados”, señaló.
- Te recomendamos De 273 denuncias en Tamaulipas, Fiscalía Anticorrupción no judicializó ninguna Estados
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de reforzar los cuerpos de seguridad para prevenir este tipo de hechos, el alcalde se limitó a compartir los logros obtenidos en dicha materia: “los resultados dicen mejor que mil palabras, los resultados ahí están, somos la zona conurbada más segura del país. Estamos de manera individual en el top 5, los números reflejan que estamos bien en el tema de seguridad”.
No obstante, esta afirmación contrasta con los datos proporcionados por el Observatorio Ciudadano, que reportó un incremento del 59% en los robos al comercio durante el mes de noviembre en el sur de Tamaulipas, poniendo en duda la efectividad del plan de seguridad implementado.
El aumento en los índices delictivos genera preocupación entre comerciantes y los mismos ciudadanos que exigen acciones más contundentes para frenar la ola de inseguridad en la temporada decembrina, caracterizada por un aumento en el movimiento económico por las compras navideñas y de fin de año.
SJHN