Tras la resolución de una jueza de Tercero Penal que dictó auto de formal prisión por el delito de peculado a Bárbara Botello, la ex alcaldesa de León calificó esta medida como un intento para descarrilar cualquier aspiración política.
"Es evidente que realmente lo que ha querido el Partido Acción Nacional a parte de de denostar y satanizar a la administración que más obra pública ha tenido en León, es obviamente parar cualquier aspiración política porque tienen miedo de que ya se tienen que ir”, declaró en entrevista con Miguel Ángel Puértolas y Mónica Fernández de Castro.
Aseguró además que apelará la decisión y señaló que existen elementos suficientes para que se investigue ya que la señalan por empresas fantasmas, pero lo que realmente sucede es que hay acusaciones fantasmas y no hay quebranto al municipio.
Pese a la persecución política de la que afirma la ex alcaldesa es víctima, dijo confiar en las autoridades.
“Confío en el poder judicial, ahorita es la apreciación de una juez con pleno desconocimiento de la Administración pública, de los reglamentos, una resolución con una calidad vergonzosa de alguien que ha cometido una aberración jurídica muy grande y que el consejo del poder judicial lo revisará porque ha habido varias resoluciones que se han ganado”, señaló.