Aspiraciones de Biestro a la gubernatura de Puebla son legítimas: Barbosa

El gobernador señaló que nadie puede "regatear" la militancia morenista del actual secretario del Trabajo.

Barbosa asegura que aspiraciones de Gabriel Biestro son legítimas | Andrés Lobato
Carlos Morales
Puebla /

Las aspiraciones a la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla del actual titular de la Secretaría del Trabajo (ST) estatal, Gabriel Biestro Medinilla, son legítimas porque él es uno de los fundadores del partido, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Luego de que el funcionario ventilara su interés por abanderar a Morena en la contienda por Casa Aguayo en las elecciones del 2024, el mandatario dijo respetar su planteamiento porque siempre ha tenido afinidad por el partido obradorista.

"Para mí Gabriel Biestro tiene toda la legitimidad de aspirar a cualquier cargo de representación dentro de Morena, él es fundador de Morena, él desempeñó el cargo de dirigente por un plazo muy importante y una coyuntura política muy importante".

El titular del Ejecutivo estatal afirmó que "nadie le puede regatear a Gabriel Biestro su militancia, sus principios y su congruencia, yo respeto mucho la forma en cómo se ha expresado el licenciado Gabriel Biestro".

Barbosa avaló que los interesados en la gubernatura de Puebla destapen sus aspiraciones realizando este tipo de pronunciamientos, ya que "de eso se trataba" cuando el lunes pasado exhortó a los morenistas a reconocer y hacer públicos sus intereses.

Es así que Gabriel Biestro Medinilla se convierte en el segundo perfil en alzar la mano por la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, ya que el primero fue el actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.