El gobernador Miguel Barbosa Huerta refrendó su apoyo y respaldo a María Lilia Cedillo Ramírez, quien está por cumplir un año como rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pues la calificó como una persona honesta, profesional y con ética.
El mandatario señaló que al interior de la BUAP hubo un antes y un después con la llegada de Lilia Cedillo a la rectoría, ya que marcó el fin de los excesos, la opulencia y la riqueza que tuvieron los rectores anteriores.
"Sin duda ha sido un año parteaguas en la universidad en donde una científica pero sobre todo una mujer honesta, honorable, está al frente de la casa de estudios más importante del estado".
Barbosa aseguró que el gobierno estatal mantendrá la relación de trabajo que estableció con la BUAP a raíz de la llegada de la rectora al cargo y confió en que así continuará durante lo que resta de su administración.
"Qué bueno que llegó la doctora Cedillo, tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro reconocimiento y yo creo que tiene todo el apoyo, reconocimiento y confianza de la comunidad universitaria, desde luego que sí, qué orgullo para Puebla que la universidad esté encabezada por una persona de este nivel moral”. Será el próximo 4 de octubre cuando Lilia Cedillo rinda su primer informe de labores al frente de la BUAP
CHM