La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, se reunió hoy con cónsules de México en Texas, así como con el alcalde de El Paso, Ron Nirenberg, para analizar las posibilidades de acción para proteger a la comunidad migrante ante la aprobación de la ley antimigrantes SB4.
La canciller estuvo con los once representantes de los consulados en el estado, además de estar con Shahrazad Dowlatshahi, jefa de Diplomacia y Protocolo de la Ciudad de San Antonio, con quien aseguró que se trabaja de cerca.
“Y solo quiero resaltar una, que es esta alianza de alcaldes en la que han estado trabajando, e incentivarlos a todos ustedes para que tengan algo como esto. Quiero decir, del lado mexicano, podemos tener en algún momento esta reunión entre los alcaldes de Texas y los presidentes municipales de México en la frontera”, explicó la jefa de la diplomacia mexicana durante su discurso inicial.
Más tarde, Bárcena estuvo con aliados y representantes comunitarios sobre la estrategia de México ante la ley SB4; se prevé que su gira de trabajo por la frontera concluya mañana 20 de abril.
LG