Bartlett se reúne con familiares de mineros muertos en Pasta de Conchos

El director de la CFE dio a conocer que serán los trabajadores mineros de la zona quienes se encargarán de los trabajos gracias a su experiencia.

La reunión fue para dar seguimiento al plan de rescate de los cuerpos. | Twitter
Omar Brito
Ciudad de México /

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que su director, Manuel Bartlett, se reunió con familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos en 2006, para dar seguimiento al plan de rescate de los cuerpos, el cual calificó como "delicado y complejo".

Durante la reunión, detalló la CFE, Claudia Marisela Escobar Pacheco, representante de las viudas de Pasta de Conchos, entregó a Bartlett una carta donde "reconocen al presidente Andrés Manuel López Obrador por su actitud humanitaria al decidir que su gobierno llevaría a cabo el rescate de los mineros".

En ese sentido, Bartlett Díaz dio a conocer que serán los trabajadores mineros de la zona quienes se encargarán de los trabajos gracias a su experiencia y compromiso que ha quedado establecido como condición en todos los contratos de las obras que se licitan.

Durante la reunión, funcionarios de la CFE explicaron el estatus del proyecto, el cual, señalaron, es delicado y complejo por los procesos que conlleva para poder acercarse al sitio donde se presume se encuentran los restos de los mineros. Sin embargo, Bartlett Díaz se comprometió a atender sus solicitudes y refrendó el compromiso presidencial.

La empresa indicó que para dar continuidad al plan de rescate, se llevan a cabo reuniones quincenales en sitio con los familiares de los mineros y las áreas involucradas de la CFE, para informar sobre el proceso de las licitaciones de las obras, como rampas de acceso y lumbreras.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.