Martí Batres felicita a Ernestina Godoy por ordenar detención del fiscal de Morelos

El jefe de Gobierno consideró que la fiscal capitalina demostró su compromiso con la justicia y la protección de las mujeres.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.| Especial
Raúl Ojeda
Ciudad de México /

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, reconoció a la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, por ordenar la detención de Uriel Carmona Gándara.

"Felicitamos a la fiscal Ernestina Godoy por su trabajo en favor de la protección de las mujeres y contra toda forma de impunidad. En particular la reconocemos por su determinación de ordenar la aprehensión del fiscal del estado de Morelos, acusado por obstruir la justicia en el caso del feminicidio de Ariadna", escribió en Twitter.

Batres consideró que la fiscal capitalina demostró su compromiso con la justicia y la protección de las mujeres en la Ciudad de México.

La tarde de este viernes, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, fue detenido en su domicilio en Cuernavaca, informó la fiscalía capitalina.

Su aprehensión ocurrió tras un operativo que se realizó en el domicilio del fiscal estatal. Entonces, Carmona Gándara acusó que sería detenido.

Al respecto, Ulises Lara López, vocero de la fiscalía capitalina aseguró que Uriel Carmona intentó encubrir una investigación por feminicidio, al hacer referencia al caso de Ariadna Fernanda López.

El cuerpo de la joven fue encontrado el 31 de octubre de 2022 en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, en Tepoztlán.

"Se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del servidor público Uriel 'N' por su probable participación en delitos cometidos contra la procuración y la administración de justicia, específicamente por retardo de la justicia, en el caso de la investigación por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda", dijo en un mensaje a medios.

AMP/ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.