El Jefe de Gobierno, Martí Batres, rechazó que haya subejercicio en los recursos asignados a la reconstrucción de las viviendas que fueron dañadas por los temblores de 2017 y defendió que casi el 90 por ciento de los inmuebles afectados ya fueron entregados.
“Es falso totalmente que haya subejercicio, no se puede, no lo hay, no lo ha habido, no hay subejercicio en el caso de los recursos que están destinados a la reconstrucción de las viviendas que fueron dañadas por los temblores del 2017”, dijo en conferencia de prensa.
- Te recomendamos Se incendia cabaña en Tlalpan, CdMx Comunidad
El mandatario local expuso que ahora la tarea de la reconstrucción está en manos del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) y la Comisión para la Reconstrucción, para que puedan avanzar lo más rápido posible.
“También quiero señalar que la inmensa mayoría de las viviendas que fueron dañadas por los temblores de 2017 o ya fueron entregadas o están en proceso de obra; aproximadamente falta el 8 por ciento, es decir, en más del 90 por ciento de los casos las viviendas o ya se entregaron o ya se reconstruyeron y vamos a trabajar para que inicien todas las obras que están pendientes, estamos en proceso de diálogo y de acuerdo con cada uno de los predios para que, a partir de la concertación de acuerdos con los vecinos, iniciemos obras”, agregó.
Jabnely Maldonado Meza, comisionada para la reconstrucción de la Ciudad de México, afirmó que la comisión cuenta con los recursos necesarios para concluir el programa.
- Te recomendamos Hombre muere tras resbalar y caer del cuarto piso de un edificio en CdMx Comunidad
“Si algo se ha garantizado es que las familias cuenten con esta suficiencia presupuestal en cada una de las obras para regresar a una vivienda digna y segura”, recalcó.
GGA