El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, rindió un informe como parte de su primer mes al frente del encargo.
En el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, el mandatario local destacó que su administración sigue la línea de la llamada “cuarta transformación”, por lo que desde la Ciudad de México también se trabaja para eliminar privilegios políticos y recuperar derechos de la ciudadanía.
Acompañado del gabinete capitalino, Batres aprovechó para criticar el proyecto de nación de la oposición, incluso hizo referencia a las recientes declaraciones del ex presidente Vicente Fox.
“Algún dirigente conservador confirmó que hay dos proyectos de nación. De manera verdaderamente elocuente, ese dirigente conservador dijo que hay que recuperarle las pensiones millonarias a los ex presidentes, los seguros de gastos médicos mayores que él dijo, ascienden, por lo menos a 100 mil pesos mensuales, los asesores de talento y asistentes, los guardias que los cuidan, y por otra parte también señaló que había que eliminar los programas sociales”, dijo.
En el discurso que rindió en conmemoración del cargo que asumió el pasado 16 de junio, el mandatario capitalino elogió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador e insistió en criticar a la oposición.
“Ahí está claro, no lo digo yo, hay dos proyectos de nación: el nuestro es exactamente el contrario”, recalcó.
Batres destacó que en las últimas semanas ha encabezado la reapertura de cinco estaciones de la Línea 12 del Metro, reuniones de cabildo y de gabinete de seguridad, así como un convenio para que las empresas retiren cableado en desuso.
LG