Alcaldes y diputados de Baja California solicitaron a la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde, analice el “lenguaje inapropiado”, “descalificaciones personales”, “calumnias” y hasta “ultrajes a la autoridad” vertidos por el senador Jaime Bonilla en contra de la gobernadora Marina del Pilar Ávila y demás militantes de Morena en la entidad.
A través de dos desplegados, también solicitaron a la Fiscalía de Baja California determine si las declaraciones del legislador neopetista “encuadran en un tipo penal, y de haber delitos oficiosos se actúe en consecuencia”.
Los legisladores y presidentes municipales detallaron que el ex mandatario de Baja California, en sus asambleas estatales, “ha empleado un lenguaje inapropiado e indecoroso, utilizando descalificaciones personales, calumnias y hasta ultrajes a la autoridad dirigidas a la gobernadora Marina del Pilar Ávila y los siete presidentes municipales”.
Acusaron que los señalamientos “obstaculizan el trabajo de la Cuarta Transformación y mina la unidad del proyecto” liderado por el presidente López Obrador.
VRM