Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador envió un reclamo al Instituto Nacional Electoral (INE), después de que ordenaran quitar la 'posdata' al inicio de las conferencias matutinas.
A través de sus redes sociales, la doctora Gutiérrez Müller señaló que el órgano electoral "no cambia", pues "cuando afirma que la democracia somos todos, quiere decir que TODOS tenemos la libertad de expresión, de réplica, de información”.
"El gran censurador no quiere que te informes y formes con la conferencia de prensa del Presidente".
"Es nuestro derecho constitucional saber qué hace el gobierno y enterarnos. Y el titular del Ejecutivo goza también del derecho a replicar… ¿En qué país vivimos que la RÉPLICA es sólo para los informadores? Atentamente, Ciudadana que conoce la Constitución", agregó la escritora y afirmó que "no soy ente".
Después en una historia de Instagram, la esposa del Presidente acusó que el INE la dejó en visto. Y es que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó una nueva medida cautelar en contra de López Obrador por incluir en su posdata palabras que ya han sido sancionadas por el propio instituto y por el Tribunal Electoral, como “conservadores” y “transformación”, las cuales podrían significar un mensaje electoral.
LG