La escritora Beatriz Gutiérrez Müller se pronunció porque los padres de familia supervisen y pongan atención a sus hijos luego de los hechos ocurridos esta mañana en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, donde un niño de 11 años ingresó armado y disparó contra su maestra y compañeros, para después suicidarse, de acuerdo con autoridades.
A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, Gutiérrez Müller solicitó a los tutores de menores no dar por hecho “que sus hijos son ‘incapaces’ de hacer tal o cual cosa. Todo es posible. Son muchas las influencias, mucha la curiosidad de un niño, de un joven”.
Insistió en que se supervise a los menores, pero sobretodo, se dialogue con ellos y comprenderlos. Además, puntualizó que la seguridad comienza en casa, por lo que llamó a revisar la mochila y no esperar hasta la escuela.
De acuerdo con el delegado de la Fiscalía de Justicia, Maurilio Ochoa, el menor agresor cursaba el sexto año de primaria y era un estudiante destacado, pues tenía buenas calificaciones, que no sufría de depresión ni era víctima de bullying.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo que el estudiante fue influenciado por el videojuego Natural Selection para cometer el tiroteo.
“Había hecho mención al videojuego, que yo creo que trató de recrear el día de hoy”, mencionó.
El tiroteo ocurrido esta mañana dejó dos personas muertas y seis heridas.
VJCM