"Hizo lo que pudo, lo humillaron y golpearon": Beatriz Gutiérrez reconoce labor de Roberto Canseco

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador envió un abrazo al pueblo de Ecuador a quien "queremos y respetamos".

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller reconoció la labor del jefe de Cancillería en Ecuador. (Pedro Domínguez)
Lizette Guadarrama
Ciudad de México /

La escritora e investigadora, Beatriz Gutiérrez Müller, reconoció la labor del Roberto Cansecojefe de la Cancillería de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quien defendió la Embajada de México en Quito tras irrupción de policías ecuatorianos en la sede.

A través de su cuenta de Instagram, la también periodista compartió los videos de las cámaras que estaban dentro de inmueble y cómo policías armados de Ecuador irrumpieron la representación mexicana en ese país.

"Esto es lo que ocurrió en el interior de la embajada de México en Ecuador (Quito). Es apenas una parte del material de las cámaras que estaban dentro del inmueble.
¡No deja de impresionarme!
"De nuevo, mis respetos a todo el personal diplomático mexicano y en especial al jefe de la Cancillería, Roberto Canseco. Sin armas, solo con sus manos, hizo lo que pudo ante la invasión de armados, escudados y con casco, quienes lo humillaron, golpearon y tiraron al piso".

También la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó el "¿Por qué de las acciones contra un país de América reconocido internacionalmente por el Derecho de Asilo?".

Y por lo anterior Gutiérrez Müller también envió un abrazo al pueblo de Ecuador a quien dice que "queremos y respetamos mucho".

"Amigos ecuatorianos: nosotros los queremos y respetamos mucho. Estas acciones las resolverán las autoridades (si es posible. Debe prevalecer la cordura y el Derecho Internacional) pero de parte mía, reciban un abrazo fraterno. Somos hermanos".

LG


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.