El gobierno federal informó que este mes los beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, de los niveles de educación básica, media superior y superior, recibirán el doble del pago bimestral correspondiente. ¿Sabes por qué?
El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó el lunes, que debido a la veda electoral por los comicios que se realizarán el 5 de junio en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, así como la consulta de revocación de mandato, se modificarán las fechas de pago de diversos programas sociales.
"Un informe sobre los programas de Bienestar, pero orientados a cómo se van a llevar a cabo o de qué manera se van a llevar a cabo los pagos, por lo de las vedas, porque ya viene la consulta, lo que es la revocación del mandato y luego hay elecciones en seis estados, y queremos que estén bien informados los beneficiarios, que sepan exactamente cuándo van a recibir sus pagos", dijo en su conferencia del 31 de enero.
Por ello, Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez García, anunció que durante febrero los beneficiarios recibirán el pago de cuatro meses, es decir, se les depositará un bimestre por adelantado.
Detalló que en el caso de la beca para educación básica, las familias beneficiarias recibirán un pago de 3 mil 360 pesos, correspondiente a enero, febrero, marzo y abril, a partir de la segunda semana de este mes.
Agregó que el segundo pago de este programa va a ser por los meses mayo y junio, que será de mil 680 pesos, se va a realizar entre junio y julio.
Asimismo, el último cuatrimestre del año, que conforma septiembre, octubre, noviembre y diciembre se depositará en noviembre.
El funcionario federal recordó que en el caso de media superior y superior, enero es un mes típicamente vacacional, por lo que los pagos se contarán a partir de febrero.
No obstante, al igual que en educación básica, este mes se les depositará 3 mil 360 pesos a los estudiantes de nivel medio superior, por los meses de febrero, marzo, abril y mayo.
Mientras que el segundo pago será en junio y julio, el cual consistirá en mil 680 pesos. Y en noviembre, se volverá a depositar el doble, para cubrir el apoyo correspondiente a septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Para los estudiantes de educación superior, también se adelantará el pago de un bimestre, por lo que este mes recibirán 9 mil 800 pesos en total, para cubrir los depósitos de febrero a mayo.
FLC