La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez alertó de la existencia de un número telefónico ajeno a la dependencia a través del cual se les pide a los becarios información personal así como de las tarjetas donde reciben sus depósitos.
De acuerdo con la misma, las llamadas que reciben los beneficiarios son realizadas desde el número 56-1934-2604. Una vez que se contacta a los becarios se les pide que proporcionen datos como NIP, contraseña y fotografías.
Ante esta situación la Coordinación Nacional de Becas emitió algunas recomendaciones y recordatorios a los beneficiarios para que no sean víctimas de este intento de extorsión. Entre ellas están:
- No proporcionar nunca los datos con los que se cobra la beca a ninguna persona que llame por teléfono a nombre de Becas Benito Juárez, pues con ello se podría robar la beca o caer en una extorsión.
- La Coordinación Nacional de Becas sólo hace llamadas para dar seguimiento a solicitudes de los becarios.
- Los trámites son directos y no hay gestores ni intermediarios.
No se solicitan claves, contraseñas, dinero ni fotografías
No se regalan computadoras, tablets, celulares, ni ningún tipo de equipo.
La Coordinación Nacional de Becas advirtió que el acceso al apoyo económico es un derecho y nadie puede amenazar con retirarlo. Además de que las Becas Benito Juárez son otorgadas por el gobierno federal, no por los estatales ni locales.
Los únicos teléfonos oficiales desde los cuales se atienden a los becarios son 800-500-500-5050 y 55-1162-0300.
IR