Bejarano dice que gobernadores quieren controlar al PRD

El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza negó las acusaciones que lo señalan de enviar reventadores al congreso del PRD; acusó que a ese partido lo quieren convertir en un negocio.

René Bejarano (@RENE_BEJARANO_M)
México /

René Bejarano negó las acusaciones por parte del PRD que lo señalan de enviar gente para reventar el XV Congreso Nacional Extraordinario que se realizó el fin de semana en la Ciudad de México; acusó a los gobernadores de los estados, en particular al gobernador de Tamaulipas, Francisco José García Cabeza de Vaca, de querer controlar al PRD

“Lo que sí sé es que en Tamaulipas, el gobernador Cabeza de Vaca quiere controlar al partido como otros gobernadores controlan al partido en otras entidades. El PRD está controlado por gobernadores de otros partidos, eso es conocidísimo, los principales líderes lo saben. Y en Tamaulipas, el gobernador panista ve como un obstáculo a los líderes formales del PRD y desde hace tiempo se quiere quedar con el PRD”, dijo Bejarano en entrevista para Telediario CdMx. 

René Bejarano dijo que nada tuvo que ver con las agresiones en el congreso del PRD, pues él se encontraba trabajando, a la vista de todos, en el encuentro nacional de líderes  del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Bejarano dijo las decisiones de los perredistas en los estados son consultadas e impuestas por los gobernadores de los estados y mencionó los motivos por los cuales los gobernadores se quieren hacer del PRD

“Para administrarlo políticamente, presentar candidatos de a mentiritas, para construir falsas representaciones como lo hacen otros gobernadores con partidos estatales construidos a modo o con partidos paraestatales, como en los hechos se ha convertido en el PRD.


“Desde hace tiempo no es desconocido que muchos de las decisiones de los perredistas en los estados están consultadas, avaladas o impuestas por los gobernadores de diferente signo partidista”. 

Bejarano dijo que el congreso del PRD fue una simulación ya que votaron por desaparecer a las tribus internas, pero éstas mismas corrientes nombraron a una coordinación colegiada para dirigir al partido. 

También señaló que al interior del parido sigue habiendo inconformidades pues quieren hacer del PRD una empresa; señaló a los líderes que continúan con el control del partido. 

“La inconformidad que existe es porque, como los mismos perredistas inconformes señalan, están convirtiendo a ese partido en una empresa, en un negocio de un pequeño grupo de líderes que lo único que quieren es usufructuarlo encabezado por los líderes reales, son Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Guadalupe Acosta Naranjo, Silvano Aureoles, principalmente”. 

Bejarano incluso, mencionó a líderes de otros partidos que buscan tener injerencia en el PRD

“Ellos son los que principalmente están controlando ese partido y lo que debieran buscar es responderle a los inconformes que los acusan; por ejemplo, Omar Ortega (de la corriente ADN), señaló en conferencia de injerencia indebida del gobernador de Chihuahua en el PRD, o el ex líder priista, Manlio Fabio Beltrones en el PRD, y así podemos seguir”, señaló.

AE


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS