El senador electo, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que sus derechos político electorales no pueden ser vulnerados por capricho, después de que fue excluido del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara Alta.
“La dirigencia de Alito (Alejandro Moreno), el PRI de Alito, decidió de manera unilateral y arbitraria excluirme del grupo parlamentario. Sí, de ese grupo parlamentario de Alito; no del grupo que debiera atender a los intereses de un partido y no de unos cuantos empeñados en mantenerse a toda costa en la dirigencia…
“Más aspirante a tirano y dictador, no puede ser. Mis derechos políticos electorales no pueden vulnerarse por capricho de quien está incómodo con mis opiniones”, expuso Beltrones subrayando que dicha decisión es ilegal, contraria a toda razón y a toda lógica
Éste es el mensaje de Manlio Beltrones:
El legislador sinaloense agregó que el PRI es un partido político que no le pertenece a nadie, y consideró que el enquistamiento de grupos políticos solo perjudica a la militancia y al propio instituto político.
“El reto es histórico. No pueden vencer aquellos que no han sido capaces de convencer. No convencen la farsa de este proceso con una asamblea y una elección simulada.
“Amigas y amigos priistas: estamos dando la batalla por recuperar algo que es de todos. Nos lo debemos. El PRI no puede ser fosa de protección de algunos malos priistas que no logran ver más que la codicia del poder a costa de todo”, añadió.
- Te recomendamos Beltrones advierte riesgos por reelección de ‘Alito’ Moreno en dirigencia del PRI Política
Manlio Fabio Beltrones recordó que aún falta que las autoridades electorales resuelvan sobre la reelección de Alejandro Moreno en la dirigencia nacional tricolor, y lamentó que disentir sea considerado como ilegal por la presidencia del partido.
“Ahora resulta que no estar de acuerdo con Alito es atentar -según ellos-, contra la unidad del partido. El PRI de Alito debiendo ser formal, se ve marrullero y mezquino con los suyos… y pequeño ante la sociedad.
“Tengámoslo claro: esta dirigencia no representa la unidad. Está muy lejos de ese concepto. He militado más de 50 años en el PRI, en el cual he tenido la oportunidad de compartir con sus distintos dirigentes, ideas y visiones, en las cuales siempre se ha respetado el derecho a disentir. Tan ilegal la asamblea, como ilegal cualquier represión partidaria instaurada en mi contra”, agregó.
Beltrones hizo un llamado a la militancia a recuperar al PRI, al subrayar que la supervivencia del partido está en juego.
“Esperemos la conclusión que el Tribunal haga sobre la legalidad ante este asalto que se cometió y que perjudica a nuestro partido.
“Hoy, es defender a este partido histórico. Una institución de interés público que tiene frente a sí enormes retos. Posteriormente a la decisión del Tribunal, daré a conocer mis pasos a seguir”, apuntó.
aag