En el marco de la entrega de nombramientos de enlaces de zona, el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Pachuca, Benjamín Rico Moreno, dio a conocer que antes de que concluya el año se separará de la dirigencia del partido en su aspiración por la candidatura a la presidencia municipal de la capital del estado como parte del Frente Amplio por México.
“Pronto habré de dejar la presidencia del Comité Municipal para que todas y todos tengan la plena certeza de contender en igualdad de circunstancias, no puedo ser juez y parte”, sostuvo.
Indicó que una vez que deje su encargo esperará los tiempos que marca la ley electoral y el Frente Amplio por México, “y en ese momento habremos de tomar la decisión de participar (por la candidatura)”.
Puntualizó que pretende buscar la candidatura “de manera muy limpia, muy transparente, pero lo fundamental es que todo mundo sienta que tiene esa posibilidad de poder competir en igualdad de circunstancias”.
Rico Moreno aseguró que dejará la dirigencia municipal del PRI en Pachuca fortalecida y con unidad, “tenemos muchos años trabajando no solo en las jornadas electorales, hay una presencia importante en las colonias que nos permite afirmar que nos tiene que ir muy bien en el 2024”.
Sobre cómo se encuentra el Revolucionario Institucional en el capital hidalguense previo al inicio del proceso electoral del próximo año, afirmó que se encuentra fuerte y participativo.
Añadió que este jueves, a través de la dirigencia estatal del partido, se nombraron 48 enlaces de la zona de Pachuca y apuntó que su trabajo, como parte de la ruta electoral para 2024 es: conservar lo que se tiene, ir por quienes se salieron del partido y fueron engañados e ir por quienes les darán la seguridad del triunfo en las urnas el año entrante “todo esto enmarcado en cuatro ejes: lealtad, honestidad, unidad y sobre todo agradecimiento al partido”.