El presidente del Comité Municipal del PRI en Pachuca, Benjamín Rico Moreno, señaló que los ocho diputados locales, regidores y quienes ostenten un cargo de elección popular o representación y presentaron su renuncia al partido, dejen también sus encargos de forma inmediata.
Tras reaccionar a la renuncia de los integrantes del grupo parlamentario en el Congreso local, del presidente estatal del partido en funciones y de integrantes del CDE, Rico indicó que el PRI en Hidalgo no es un grupo o es propiedad de una persona.
- Te recomendamos “No perdemos nada”, responde Carolina Viggiano tras renuncia de diputados Política
“Hoy entiendo el malestar y desconcierto de nuestra militancia, porque quienes hoy renuncian al PRI, deberían dimitir en su cargo, ya que bajo esas siglas y por la militancia hoy están en dichos encargos. Hoy esa militancia que está viva, se siente traicionada, manipulada, engañada, defraudada por representantes que cómo los están calificado solo abusaron el estado, comentarios que hoy están a la vista de todos en las redes sociales”.
El dirigente municipal dijo que la situación actual obliga a reflexionar a los tricolores hidalguenses, quienes se habían mantenido el poder político estatal por casi un siglo hasta que perdieron la elección a gobernador en 2022.
“Tenemos que escuchar a la militancia, a las estructuras que lograron obtener en la pasada elección más de 300 mil votos y que hoy gracias a ellos el PRI se mantiene vivo. Aquí estamos quienes somos leales a nuestros principios, congruentes con nuestros valores; hoy se van quienes no ven respuesta a sus intereses personales, aquí las puertas están abiertas para quienes quieren trabajar y aportar”.
Finalmente, mediante un mensaje a la militancia en la capital del estado, externó que “más ayuda los que no simulan, y los que somos leales y congruentes con los ideales y principios del partido aquí seguimos y daremos la batalla en 2024”.
- Te recomendamos Diputados del PRI en Hidalgo renuncian a su militancia Política