La nominación del general Luis Crescencio Sandoval González, comandante de la Cuarta Región Militar en Nuevo León, para ocupar la Secretaría de la Defensa Nacional, es un orgullo con todas las letras por lo que le irá mucho mejor al país, aseguró Bernardo González Garza.
En entrevista telefónica, el secretario de Seguridad Pública estatal dio la bienvenida a quien fungirá como próximo titular de la Sedena, cuyo anuncio hizo este lunes el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Estoy muy contento, es un orgullo y lo digo con todas sus letras, el que el general Luis Crescencio pueda ocupar la titularidad de la Defensa, es un hombre, insisto, lo digo con mucho respeto, muy echado para adelante.
“Demostró en nuestro estado una coordinación sin precedentes, me tocó vivirlo como procurador y como secretario de Seguridad Pública, una coordinación sin precedentes y apoyo incondicional, aplaudo la decisión, enhorabuena por él y por su familia, estoy seguro que tendrá un aprecio especial por Nuevo León, pero más allá de eso, como hay una coordinación excelente con las autoridades distintas de seguridad pública, eso seguramente se va a ver replicado a nivel nacional y estoy seguro que le irá mucho mejor al país”, dijo.
- Te recomendamos ¿Quién es Luis Cresencio Sandoval, próximo titular de Sedena? Policía
El 1 de diciembre del 2017, Sandoval González, general de División Diplomado de Estado Mayor, tomó protesta como el nuevo comandante de la Cuarta Región Militar.
El mando militar trabajó destacamentado en la octava zona militar en Tamaulipas y tiene en su trayectoria intervenciones diplomáticas como en la cuarta ronda de estrategias político-militares México-Canadá, y fue postulado por AMLO para ocupar la titularidad de la Sedena.
Por su parte, González Garza felicitó al general y afirmó que indudablemente hará un buen papel al frente de la titularidad de la Secretaría de la Defensa Nacional .
“No tengo más palabras que para felicitarlo, sin duda (una buena decisión por parte de AMLO) es un excelente ser humano con mucho sentido de responsabilidad, humildad, y profesionalismo; enhorabuena, le va ir bien a México y por ende a Nuevo León.
“Me genera mucho positivismo en el sentido de que lo que va realizar bien y lo va a capitalizar a nivel nacional, estoy seguro que hará un excelente papel”, manifestó el secretario de Seguridad Pública estatal en entrevista vía telefónica.