A pesar de que los biciestacionamientos en la Ciudad de México son gratuitos algunos de ellos, mensualmente, generan ingresos para la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Tal es el caso de los bicistacionamientos masivos de La Raza y Pantitlán, sitios que tienen locales comerciales como parte de sus instalaciones y por las cuales cobran una renta mensual.
- Te recomendamos Ciclistas de CdMx podrán registrarse por internet para usar biciestacionamientos Comunidad
De acuerdo con la Gaceta Oficial capitalina, la Semovi puntualizó que estos establecimientos les dejarán un total de 70 mil 263 pesos, que mes con mes, cobrarán a quienes renten estos lugares.
El director general de Administración y Finanzas de la dependencia, Jorge Sosa, indicó que la cuota establecidas por el uso, aprovechamiento y explotación del inmueble comercial en La Raza será de 34 mil 745 pesos mensuales, mientras que en el de Pantitlán, será de 35 mil 518 pesos.
Estos costos se determinan con fundamento en el artículo 129 fracciones I y XIV del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México.
Así como en cumplimiento a lo establecido en la Regla 27, de las Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática.
EB