La Secretaria de Bienestar en unión con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) entregó mil 343 paquetes alimenticios a localidades rurales aisladas de Sonora durante la emergencia sanitaria del coronavirus.
La titular del Bienestar, María Luisa Albores, informó que en coordinación con la Secretaria de Marina se realizó un puente aéreo para entregar 300 paquetes alimenticios; 40 consultas médicas y 25 cajas de curación en beneficio de 112 habitantes en Bavícora Sonora.
Precisó que durante el 17 y 18 de junio, se realizó una jornada médica, conformada por dos médicos familiar, un odontólogo y una enfermera, para brindar 40 consultas médicas en beneficio del municipio.
“Encontramos que hay casos de hipertensión, diabetes, anemia y algunas enfermedades gastrointestinales por la mala calidad del agua; además de deficiencias dentales”, aseguró.
La funcionaria adelantó que se realizarán “puentes aéreos periódicos” con la finalidad de brindar insumos de salud y atención médica durante “temporadas de temperaturas extremas”.
Añadió que se trabajara en conjunto con el INPI y los gobiernos estatales para ubicar y atender al 42 por ciento de las localidades aisladas rurales del país con la finalidad de “no dejar a nadie afuera”.
“Queremos trabajar en conjunto con el gobierno federal y los gobiernos estatales para ubicar las comunidades aisladas y empecemos a trabajar con ellos. Nuestro compromiso es llegar a las comunidades que no han sido vistas y que seguirán sin ser atendidas, si no se llega a ellas”, adelantó.
FS