'Blindaje' de seguridad que tenía San Pedro está roto: PAN

El dirigente estatal del partido criticó la administración de Miguel Treviño de Hoyos por no dar solución a la situación de inseguridad.

Mauro Guerra, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (Foto: Archivo)
Orlando Maldonado
San Pedro Garza García /

Tras el incendio de vehículos en la colonia Fuente del Valle, en San Pedro, la dirigencia estatal del PAN consideró que el blindaje que presentaba la ciudad con el ex alcalde Mauricio Fernández fue roto y rebasado por el crimen organizado.

En entrevista para Milenio Monterrey, Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal de Acción Nacional, criticó que nuevamente un gobierno independiente “no tiene las ganas ni el compromiso” de resolver la situación de inseguridad.

En ese sentido, cuestionó que la administración del actual edil, Miguel Treviño de Hoyos, se preocupe más por discutir legalmente los temas de cultura haciendo alusión al problema que enfrentan con los museos del ex alcalde Mauricio Fernández, que dar una solución a la situación de inseguridad. 

"Es muy preocupante que el blindaje en seguridad que caracterizaba el municipio de San Pedro hoy se vea rebasado y roto por el crimen organizado y la inseguridad, lo que se destaca es que nuevamente un gobierno independiente, como el de Jaime, pues no tiene las ganas ni el compromiso para resolver los problemas que afectan a la ciudadanía.
"En el caso de San Pedro vemos a un alcalde preocupado por discutir sobre temas de cultura en lugar de tratar de garantizar que haya seguridad y eso se ve reflejado en el incremento de la inseguridad del municipio”, dijo.

Guerra Villarreal descartó que lo sucedido en San Pedro haya sido un hecho aislado y aseguró que dichas acciones forman parte de la ola de robos y secuestros que se han presentado en la zona metropolitana debido a una falta de estrategia por parte del Gobierno Estatal.

"No es un hecho aislado lo que vivimos esta semana, es un hecho que se suma a una ola de asesinatos, de robos, de secuestros y ahora atentados ante la ciudadanía que hablan de una falta de estrategia en seguridad, lo que no queremos es que esto se incremente, que volvamos a periodos donde la inseguridad en el estado sea incontrolable y pareciera que en San Pedro es donde está iniciando este proceso.
"Por eso es importante que asuma su papel el alcalde, que asuma su papel el gobierno y que se resuelva el problema de la inseguridad lo antes posible”, refirió.

Este miércoles el alcalde Miguel Treviño de Hoyos atribuyó los actos vandálicos a una posible reacción a los operativos de narcomenudeo que se realizaron en coordinación con el Gobierno Estatal.

Sin embargo, las secretarías general de Gobierno y de Seguridad Pública del Estado prefirieron guardar silencio y hermetismo en torno a los hechos.

LAS MÁS VISTAS