Habitantes del pueblo de Parres en la alcaldía de Tlalpan bloquearon la carretera federal México-Cuernavaca para exigir que les sea reconectado el servicio eléctrico que les fue suspendido y que sus adeudos sean renegociados.
El cierre se realiza en el kilómetro 36.5 donde alrededor de cincuenta personas acusan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de cobrarles alrededor de 140 mil pesos por familia, adeudo imposible de liquidar para muchos de ellos.
- Te recomendamos Batres presume reducción de pobreza multidimensional y extrema en CdMx Comunidad
“Al parecer la CFE nos quiere cobrar lo que consumieron nuestros abuelitos, somos quince familias afectadas que en su mayoría vivimos mal día y no podemos pagar esa cantidad”, externó Clara, una de las afectadas.
En el lugar se encuentran elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes lograron negociar con los manifestantes que el cierre de la vía se mantenga cada cinco minutos.
Los manifestantes exigen la reconexión inmediata de su servicio eléctrico para liberar la carretera que afecta a automovilistas que quieren llegar a las ciudades de México y Cuernavaca.
CHZ