La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el sindicato bomberos de la Ciudad de México está para atender los asuntos laborales y no para tomar decisiones que le corresponden al titular de la institución, Juan Manuel Pérez Cova.
Luego las manifestaciones realizadas por vulcanos inconformes por los despidos de diversos mandos, Sheinbaum aseguró que en el pasado esta institución “en muchos casos” era manejada por el sindicato, por lo que enfatizó, esta corporación no volverá a ser botín político de nadie.
“Hay áreas de trabajo que deben distinguirse perfectamente; lo que no puede ser es que el sindicato asuma labores de dirección. El Sindicato está para defender los derechos laborales de los bomberos”, dijo.
“Queremos recatar el Heróico Cuerpo de Bomberos. Ya no puede ser botín político de nadie; ya no puede ser un área de corrupción y podemos trabajar perfectamente entre sindicato y autoridades pero tiene que distinguirse la labor de cada uno de ellos y el objetivo es fortalecer el cuerpo de bomberos”, agregó.
Claudia Sheimbaum aseguró que cuidarán los perfiles de quienes ocupen las direcciones operativas vacantes y defendió los distintos movimientos laborales que ha realizado el titular de la institución Juan Manuel Pérez Cova.
EB