El Patronato de Bomberos de Nuevo León transparentó y rindió este lunes públicamente su Informe Anual de actividades 2022, en donde urgió a dar una solución de fondo a la falta de recursos originada por la limitada contribución de los gobiernos estatal y municipal.
- Te recomendamos Protección Civil emite alerta por desaparición de cilindro de gas cloro en Monterrey Estados
Durante la presentación realizada en el Club Ejecutivo, ante empresarios, ex alcaldes, políticos y diputados, David Budnik Pérez, presidente del patronato, informó sobre la falta de financiamiento público y que está lejos de ser alcanzado el monto que se requiere, por lo que en 2022 tuvieron un ingreso total de 94.6 millones de pesos.
Budnik Pérez rindió a la sociedad un informe como institución privada, pero que brinda un servicio público al igual que los recursos públicos.
Informó que en 2022 se ofrecieron 6 mil 459 servicios de extinción de incendios, que fue 4.5 por ciento superior a las del 2021, es decir, 124 servicios cada semana.
Adicionalmente hubo 112 eventos de presencia donde no existió un siniestro, pero sí para permitir conocer el trabajo que se realiza en seis municipios.
La institución cuenta con 138 profesionales en 24 estaciones, aunque tres de ellas están fuera de servicio, como en García, Montemorelos y Salinas Victoria.
"Se busca dar solución de fondo a la falta de recursos originada por la limitada contribución de los gobiernos estatal y municipal, la falta de financiamiento público, ya que el financiamiento está lejos de ser alcanzado", dijo Budnik.
- Te recomendamos Esperan que Festival de Viajes y Aventuras deje derrama económica de 60 mdp a NL Comunidad