Ocho empresas compiten por el contrato para la construcción de la “Calzada Flotante” que conectará el complejo de Los Pinos con el Bosque de Chapultepec, donde la mayoría ya han participado en proyectos de infraestructura tanto con el gobierno federal como el capitalino.
De acuerdo con el acta de apertura de propuestas, disponible en Compranet, para la licitación a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) y de la que se emitirá el fallo este lunes 8 de junio, se recibieron cinco propuestas para la elaboración de este proyecto, las más grande fue presentada por Mota Engil México por 346 millones 51 mil 378 pesos, misma que recientemente ganó el contrato para la construcción del primer tramo del Tren Maya.
- Te recomendamos ¿Vas a Chapultepec? Éstas son las nuevas reglas para visitar los bosques de CdMx Comunidad
Otra de las participantes es Innovaciones en Técnicas en Cimentación, perteneciente a Grupo Tradeco, inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto; que junto a Marcadores de Pavimentos hicieron una de las propuestas más bajas al contemplar un presupuesto de 170 millones 289 mil 628 pesos.
Fredel Ingeniería y Arquitectura, empresa que colaboró en la reconstrucción de la capital tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, hizo una propuesta de 156 millones 342 mil 555 pesos.
En tanto, las propuestas restantes fueron presentadas por los consorcio de Charles & Lout Asociados y Grupo Hikari por 188 millones 515 mil 64 pesos, y Grupo Constructor ZEA en conjunto con Scala supervisión, consultoría, asesoría y laboratorio por 165 millones 990 mil 179 pesos.
Con este proyecto se hará una conexión entre Molinio del Rey en le primera sección, con avenida compositores en la segunda parte del Bosque de Chapultepec, siendo la primera parte dentro del proyecto para modernizar el mismo, y que es uno de los más importantes del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En dicha licitación también participaron Impulsora de Desarrollo Integral, empresa a la que se le adjudicó el contrato para la construcción del Trolebús elevado en la capital y Consorcio Iuyet que participó en la construcción del cancelado NAIM y en la supervisión de la línea 12 del Metro, asistiendo a las juntas de aclaraciones sobre el proyecto; sin embargo, estas no presentaron sus propuestas.
EB