Previo a la aprobación del incremento de impuestos vehiculares como el refrendo y la licencia por parte de los diputados, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo estar agradecido con el Congreso del Estado.
Antes de la autorización del alza a los derechos de control vehicular por parte del Poder Legislativo, el mandatario estatal adelantó también que en cuanto a recursos federales, se apoyará a la Fiscalía General de Justicia y al Tribunal Superior de Justicia para que crezcan.
“Yo estoy agradecido con el Congreso, que hemos trabajado desde hace dos meses, es algo bueno, es una ruta adecuada, Nuevo León es un ejemplo en eso, donde no habrá mayoriteos, donde no habrá quizás desacuerdos, espero que todos estos acuerdos que tuvimos en el camino sean aprobadas por el Congreso.
“Todos los organismos, todas las instancias han tenido la oportunidad de platicar tanto con nosotros como con el Congreso, y el Congreso estará viendo la mejor posibilidad de que todos tengamos una posibilidad de una herramienta necesaria para poder hacer las cosas que el estado necesita”, dijo.
Rodríguez Calderón señaló que aunque no han podido respaldar a la Fiscalía y al TSJ con recursos estatales del presupuesto 2019, se podrá apoyar con una partida de la Federación.
“Hemos tenido reuniones con el fiscal y con el presidente del Tribunal, con los organismos que me han visitado, para ellos buscar también la simpatía de su crecimiento presupuestal, pero también hemos hecho ver que tenemos estrecheces.
“Yo he hecho un ofrecimiento, sobre todo a dos organismos, la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia, que necesitan crecer y modernizar su trabajo, que parte de los fondos de seguridad federal, que será el Estado receptor, algunos de ellos serán dispuestos para que la Fiscalía crezca de una instalación forense más adecuada e inclusive la contratación de mayor personal de investigación, que veremos cómo compartimos eso”, apuntó.
En días pasados, “El Bronco” indicó que no hay recursos para la dependencia que encabeza Gustavo Guerrero, ante un planteamiento hecho a los diputados del Congreso local.