Tras al arrancar el desfile cívico-militar por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, emitió un mensaje a la ciudadanía y dijo sentirse orgulloso de pertenecer al estado que menos desempleo tiene y el que más inversión ha presentado en todo el país.
Al hacer uso de la voz en el escenario que se ubicó en las escalinatas de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal pidió a la ciudadanía esmerarse día con día para mostrar mejores conductas ante la sociedad.
- Te recomendamos Gobierno no discutirá con medios proceso de sanción, aclara Manuel Política
“Yo estoy orgulloso de vivir y de estar en este estado, estado en el que más inversión llega de todo México, el estado que menos desempleo tiene; el estado que tiene cobertura de educación al 100 por ciento en el nivel básico; el que está invirtiendo sus recursos para mejorar las condiciones hospitalarias... El estado que tiene que trabajar mucho más que cualquier otro del país, para sostener aquellos estados en donde no hay generación de empleo, en donde no hay generación de riqueza; ese es Nuevo León y esa es la condición que hoy tenemos como un estado extraordinario.
“El tener todos estos atractivos hace que mucha gente quiera venir a invertir a Nuevo León, yo les preguntaré a los aquí presentes ¿cuántos de ustedes nacieron en este estado? Ahora levante la mano ¿quiénes no nacieron en este estado? Si ven, nuestro estado es un estado atractivo para mucha gente que nace en otro y son bienvenidos a nuestra tierra hermosa”, presumió.
Resaltó que no se necesitan más héroes en el país, sino gente que trabaje día con día para generar riqueza, bienestar y salud a la gente que los rodea.
“Por eso les pido hoy que nos ayuden a mantener la tranquilidad en Nuevo León, que le dediquen más tiempo a sus hijos, que le dediquen más tiempo su comunidad, que no solamente se dediquen al trabajo y a la generación de condiciones para su familia, porque si hay una familia que está mal, necesita de una familia que esté bien”, refirió.
En el evento del desfile participaron 43 contingentes compuestos por 6 mil 300 personas pertenecientes a instituciones educativas, corporaciones de seguridad, rescate y auxilio, así como personal militar.
El mandatario estatal estuvo acompañado por el general Jens Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la Cuarta Región Militar; el general Carlos César Gómez López, comandante de la Séptima Zona Militar; el presidente del Congreso local, Juan Carlos Ruiz, y funcionarios estatales.