Pide gobernador a senadores "que se pongan a jalar"

Jaime Rodríguez Calderón señaló que Samuel García y Víctor Fuentes deben estar cabildeando recursos ya que no se ha recibido ayuda de su parte para Nuevo León.

El Bronco, pidió a los senadores Samuel García y Víctor Fuentes resultados(Foto: Especial)
Orlando Maldonado
Monterrey /

Ante la serie de críticas y cuestionamientos que realizaron en su contra al grado de pedirle su renuncia, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a los senadores de Nuevo León ponerse a jalar.

En entrevista posterior al Desfile del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el mandatario estatal criticó la labor de los senadores Samuel García y Víctor Fuentes al señalar que no han cabildeado recursos adicionales para el presupuesto 2020.

Dicha situación la atribuyó a que el Presidente de la República ni siquiera los "pela", sin embargo, aclaró a los senadores que el gobernador no es su enemigo y que él sí toma en cuenta a sus diputados locales y federales.

"Les gusta hablar mucho, los senadores tienen una función en el país ¿No? Qué es ayudar a los estados de donde son electos, y creo que en Nuevo León no hemos recibido ninguna ayuda de ambos senadores, yo finalmente trabajo y cuando tome una decisión se las comentaré, pero yo los convoco a que se pongan a jalar más que a declarar, no soy yo su contrincante, no soy su enemigo, ellos deben de trabajar por Nuevo León y no lo están haciendo.
"Ojalá y los senadores hayan hecho algo por el presupuesto de Nuevo León, no hicieron nada más que declarar, y su chamba es condicionar al Ejecutivo y trabajar con el Ejecutivo, a diferencia de los diputados de Nuevo León que sí han trabajado con nosotros en la elaboración del presupuesto, eso es lo que tienen que hacer, pero ni los pelan a los senadores, el Presidente ni los pela y yo aquí sí pelo a sus diputados", dijo.

Respecto a la petición de dejar el cargo para atender el tema de la sanción, el mandatario estatal respondió que él tiene muchas ganas de sacar adelante al estado y cuando llegue a pensar en tomar una decisión, él se los va a informar oportunamente.

"Nombre amiga traigo muchas ganas de sacar adelante a Nuevo León, tengo adversidades, sí, que hay que vencer pero hay que trabajar, finalmente creo que legalmente la autoridad nos está dando la razón y no la declaración que yo haga, finalmente nosotros vamos a trabajar", refirió.

No hablará de sanción

Luego de que el presidente del Congreso local, Juan Carlos Ruiz, adelantara que continuarán con el proceso de la sanción toda vez que la Corte no se los impide con la ampliación de la suspensión, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón respondió que no hablará del tema.

El mandatario estatal dijo que serán sus abogados quienes atiendan el tema y que él no se distraerá haciendo declaraciones a los diputados ante los medios de comunicación.

"Yo les dije que no iba a opinar respecto a eso nunca, serán los abogados los que vean ese tema, yo no voy a distraerme, estamos trabajando en eso.
"Amiga no voy (a hablar de ese tema), no me preguntes, pregúntale a mi abogado, punto, yo no te voy a responder", dijo.

Sin importar la suspensión otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Congreso de Nuevo León anunció que acatará el fallo del Trife que ordena sancionar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón porque no puede detenerse.


LAS MÁS VISTAS