Aunque aún no hay acuerdos, pero de confirmarse este miércoles el alza de dos pesos al pago en efectivo a las tarifas del transporte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón recomendó al usuario del transporte urbano prever la compra de una Tarjeta Feria.
En entrevista al término de un evento para favorecer a los jóvenes en sus estudios en el Gimnasio Nuevo León Independiente, el mandatario estatal señaló que aún nada es seguro, ya que sólo se tiene un dictamen aprobado el lunes pasado por la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal y Vialidad el Transporte.
- Te recomendamos Piden acelerar solicitudes de juicio político contra "El Bronco" Política
Sin embargo, será el pleno del CETyV el que decida cuál será la modificación del pasaje y tarifas en el transporte urbano en Nuevo León.
"Según lo que hoy tuve información es que no va a subir, no hay incremento y éste no será en la tarjeta, y decirle al ciudadano que si esa va a ser la decisión, bueno, que prevean tener una tarjeta.
"(...)Vamos a esperar, yo hubiera querido pronosticar el resultado de Rayados y Tigres y no puedo, yo prefiero esperar a mañana y veremos qué pasa", señaló.
Este lunes, los integrantes de la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad avalaron una contrapropuesta presentada por la iniciativa privada con un aumento de 2 pesos a la tarifa de transporte urbano, sin mover la tarifa de la Tarjeta Feria, la estudiantil y preferente.
Rodríguez Calderón indicó que se deben trasladar las quejas de todos en soluciones prácticas en el rubro del transporte urbano.
"Todo son quejas, de ustedes, del usuario, del empresario del transporte, todas son quejas, tenemos que trasladar las quejas a la soluciones y esa es la chamba que tenemos que hacer, las quejas no nos llevan a ninguna parte.
- Te recomendamos Culpa gobernador a ley al no poder sancionar a transportistas Política
"Yo le diría a los usuarios del transporte que todos están haciendo un esfuerzo para presentar las mejores alternativas y las mejores alternativas están en la discusión, todavía no hay ningún acuerdo y finalmente es un dictamen que pudiera ser mañana diferente, pero vamos a esperar, prefiero esperar", comentó.
"El Bronco" manifestó que buscan una tarifa justa para el usuario y poder así mejorar el servicio de transporte urbano en Nuevo León.