Por segundo día consecutivo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón estuvo en la Ciudad de México, pero en esta ocasión para reunirse con Víctor Manuel Toledo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
A través de un comunicado, el Estado precisó que la reunión fue con motivo de ver la agilidad de los permisos ambientales para la Presa Libertad, así como para la construcción del Periférico Apodaca-Allende.
- Te recomendamos Diputado asegura que juicio político contra 'El Bronco' no procede Política
“Para agilizar la construcción de la Presa Libertad y mejorar la calidad del aire en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo.
“Durante la junta de trabajo, se abordaron los permisos de manifestación de impacto ambiental para la Presa Libertad, la interconexión Monterrey-San Pedro y la extensión del Periférico Apodaca-Allende”, señalaron.
Dado lo anterior, precisaron, lo que se busca es aclarar las observaciones realizadas por la dependencia federal y continuar con los trabajos de ambos proyectos.
Además, se planea una visita por parte del funcionario federal al Estado para la supervisión del río Santa Catarina, el Bosque Militar y los parques de Nuevo León para acrecentar los espacios y mejorar la calidad del aire en la entidad.
“El aprovechamiento de zonas sustentables y la conservación de la flora y fauna del estado como parte del programa en beneficio del medio ambiente”, apuntaron.
- Te recomendamos Continúan trailerazos cobrando vidas en NL Policía
Acompañado de Luis Farías Mackey, representante de Nuevo León en la Ciudad de México y de Gerardo Garza, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, el mandatario estatal explicó al titular de Semarnat sobre la gestión del agua en el estado por parte del Fondo Metropolitano del Agua y la Paraestatal.