Pide UAP recursos a la Federación para plazas

EN PORTADA

La rectora reconoció a toda la comunidad universitaria por su trabajo a lo largo de este 2021.

Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP | Especial
Jaime Zambrano
Puebla /

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) realiza las gestiones ante el gobierno federal para que se permita la creación de nuevas plazas y se autorice la promoción de docentes durante el año 2022.

Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la máxima casa de estudios del estado, destacó que la promoción de personal académico depende de la asignación del presupuesto que realice la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la educación superior y de la aprobación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Destacó que mantiene las acciones ante las autoridades federales para que en 2022, la UAP pueda contar con nuevas plazas para los docentes, con ello, se puedan realizar las promociones correspondientes.

“Hago el compromiso de seguir gestionando ante las instancias correspondientes para que el próximo año podamos contar con un número de plazas para hacer las transformaciones. De verdad, hay un compromiso muy grande de mi parte para responder a una justa demanda del profesorado de nuestra institución. Desafortunadamente, va más allá de las autoridades universitarias”, explicó Cedillo Ramírez.

La rectora de la UAP reconoció a toda la comunidad universitaria por su trabajo a lo largo de este 2021, el cual, calificó como complicado y difícil por la pandemia y las pérdidas humanas que se presentaron en las familias.

“Nos hemos podido organizar sin frenar las actividades, por lo que agradezco a los profesores, al personal administrativo y sobre todo a los alumnos, quienes han puesto su empeño para seguir adelante y cubrir las metas trazadas en el proceso de aprendizaje. Los invito a asumir una agenda con nuevos retos que llegan con el posible retorno a la actividad presencial”, comentó.

Al mismo tiempo, Cedillo Ramírez resaltó el trabajo realizado por el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la UAP que permitió mejorar la vida de la institución en tiempos de la pandemia del covid-19.

“Le deseo a toda la comunidad universitaria que este mensaje de paz llegue a sus hogares, que este fin de año se destine a la reflexión y a la convivencia en un ambiente de seguridad, para que regresemos con nuevos ánimos y con entereza para afrontar nuevos retos”, comentó.

Al cierre de este año, un total de ocho mil 921 trabajadores académicos y administrativos de la UAP reciben bonos por realizar trabajos a distancia y por sus acciones en las instalaciones universitarias respectivamente, en medio de la pandemia del covid-19.

De acuerdo con la rectoría, por disposiciones laborales a nivel federal, se tiene que otorgar un bono por teletrabajo, el cual aplica a trabajadores académicos y administrativos que se desempeñan a distancia.

Para apoyar a los trabajadores que realizan sus labores de forma presencial en diversas instalaciones de la máxima casa de estudios, el Consejo Universitario acordó otorgarles el bono covid; tal es el caso de trabajadores del Hospital Universitario de Puebla (HUP), de la Dirección de Servicios Generales y en la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU).

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.