Luego de que la plataforma Alcalde, Cómo vamos diera a conocer que San Pedro es el municipio metropolitano con más empleados por cada mil habitantes, el munícipe, Miguel Treviño de Hoyos, justificó que el exceso de burocracia es una condición heredada por 30 años de gobiernos panistas.
Al concluir la sesión del Cabildo de este martes, el alcalde aclaró que son el primer gobierno en San Pedro que recorta el número de empleados.
- Te recomendamos Reafirma NL acuerdos con Gobernación Política
“Ciertamente San Pedro era un municipio que estaba sobrado en su nómina. Nosotros hemos empezado a corregir ese problema.
“Esa es una cuestión que nosotros heredamos y que hemos empezado a corregir. Por primera vez, en 30 años, esta administración ha reducido el número de empleados”, dijo.
Alcalde, Cómo Vamos detalló que San Pedro cuenta con 19 empleados por cada mil habitantes, mientras que el segundo lugar que es San Nicolás, tiene 8 por cada mil habitantes. Es decir, menos de la mitad que el ayuntamiento sampetrino.
Miguel Treviño aclaró que el recorte de número de empleados no se traduce en menor gasto, ya que en esta administración, se aumentaron los sueldos de los policías, y por consiguiente los demás cargos en la jerarquía del municipio también percibieron un aumento.
“Eso no se va a reflejar en menos dinero gastado porque hay un incremento en sueldos en policías, que ganarán 20 mil pesos, eso implica todo un sistema de ascensos hacia arriba en la cadena”, concluyó.
MILENIO Monterrey publicó ayer que los funcionarios de primer nivel en San Pedro percibieron un incremento de entre el 11 y el 95 por ciento de su sueldo a comparación de la administración pasada.