Un total de 15 mil 700 trabajadores adscritos al gobierno de Tamaulipas disfrutarán de las vacaciones de verano, por lo que el gobierno del estado establecerá guardias del personal para garantizar la operatividad y brindar servicio a la ciudadanía, informó el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui.
Refirió que con base en lo dispuesto en el Artículo 74 del Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo para las y los servidores públicos, los burócratas tendrán su periodo vacacional del 22 de julio al 2 de agosto.
Indicó que en cada área del Ejecutivo se deberá programar una guardia a fin de garantizar su operatividad, y en el caso de las Oficinas Fiscales, Oficina de Registro Civil, así como Protección Civil y Seguridad Pública, trabajarán en horario especial con la finalidad de garantizar el servicio, la tranquilidad y seguridad de la población en este periodo vacacional.
¿Quiénes no tendrán vacaciones?
En el caso de las instituciones de salud, por la naturaleza prioritaria de sus funciones, deberán mantener personal a cargo en su rol de guardias a fin de dar atención médica hospitalaria o ante cualquier emergencia que se presente durante este periodo de asueto.
Cabe hacer mención que el personal de nuevo ingreso con menos de seis meses de labores no tiene derecho a gozar de periodo vacacional, conforme a lo establecido en el Artículo 78 del Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo para las y los servidores públicos.
EAS