Para lograr una mayor profesionalización de los servicios que actualmente se brindan a la ciudadanía, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) buscará adherirse al programa Open Government Partnership (OGP).
El presidente de la COTAI, Bernardo Sierra Gómez, anunció que estarán presentando en los próximos días la intención de pertenecer al programa, que va orientado a la promoción de la gobernabilidad responsable e inclusiva.
- Te recomendamos Fortalecerán combate para erradicar violencia contra las mujeres Política
Explicó, que en caso de que la Comisión logre adherirse a este programa, podrá acceder a orientación, formación continua y materiales que los que podrán mejorar las acciones que promueven relacionadas a Gobierno Abierto.
“Estas herramientas nos permitirán detectar problemáticas públicas en nuestro estado y, con ello, implementar ejercicios de Gobierno Abierto enfocados a resolverlas y generar beneficios para la sociedad”, señaló el comisionado.
El programa Open Government Partnership está integrado por 20 miembros locales y más de 3 mil organizaciones de la sociedad civil.
Multan a alcalde de Aramberri
En la vigésimo séptima Sesión Ordinaria, por unanimidad la COTAI aprobó sancionar al alcalde de Aramberri, Gaspar Salatiel del Toro Orozco, por no atender una solicitud de información acerca del presupuesto que ejercen para las fiestas patronales del lugar.
Al no ser la primera vez que el edil de este municipio incumple con los términos de acceso a la información, se autorizó aplicar una multa por la cantidad de 13 mil 32 pesos.