Tanto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Édgar Espínola Licona, como el de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, Luis Miguel Escudero Hernández, han buscado un espacio dentro de la agenda del presidente de la Junta del Gobierno de la LXIV Legislatura local, Ricardo Baptista González, aunque ninguno de los dos ha obtenido respuesta favorable.
Entrevistados por separado, ambos representantes de la Iniciativa Privada, aseguraron que hasta el momento no han sido recibidos para presentar sus propuestas y saber sobre los quehaceres a favor del sector empresarial de Hidalgo.
- Te recomendamos Pemex dará respiro a constructores hidalguenses Negocios
“Estamos buscando reunirnos con el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista, para darle seguimiento a la agenda legislativa que les hemos dejado y seguir trabajando antes de que inicie su siguiente periodo de sesiones, en vías de ver cómo van a manejar el presupuesto para el próximo año, pero no hemos tenido respuesta”, señaló Espínola Licona.
Por su parte, Escudero Hernández compartió tener el mismo problema para poder acercarse al representante legislativo, al señalar que no han conseguido una audiencia con él hasta el momento.
“Queremos suponer que la agenda de Ricardo Baptista está saturada, por lo que no nos da la audiencia que hemos solicitado para platicar con él, pero estamos insistiendo para platicar en qué podemos apoyar y darle un panorama de cómo es la situación en contralorías, municipios, en las obras y en todos los trámites que nosotros hacemos”, manifestó Escudero Hernández.
De lo que sí está seguro Espínola Licona es que sí hay trabajo legislativo, aunque no se han presentado iniciativas que permeen en la sociedad, “no vemos que se estén llevando a la vida cotidiana de los ciudadanos, que se vea un beneficio, que diga que hay algo que les esté beneficiando”.
“Precisamente por eso estamos buscando esa reunión, porque nos comprometimos, tanto ellos como nosotros, que íbamos a darle un seguimiento puntual a los trabajos de la legislatura, porque tampoco queremos estar cada rato preguntando cómo van, además que ya dimos un tiempo suficiente, casi llevamos un año, para empezar a ver resultados y sobre eso versa la solicitud de visita que estoy solicitando”.
“Su trabajo legislativo no se ve reflejado en la vida diaria, a la mejor se trabaja por intereses internos, pero puedo decir que un día una diputada federal me dijo que el primer año fue para aprender, y no quiero que me de esa respuesta el diputado presidente, Ricardo Baptista, porque si me la diera, estamos mal”, concluyó.