Busca Morena mil 600 defensores del voto en NL

Ricardo Monreal, coordinador de la segunda circunscripción de Morena, mencionó que la idea es brindar transparencia en los procesos que se avecinan y vigilar las casillas para evitar fraude. 

Orlando Maldonado Rodríguez
Monterrey /

Al ser nombrado como coordinador de la segunda circunscripción de Morena, Ricardo Monreal, ex gobernador de Zacatecas, anunció que buscarán instalar más de mil 600 defensores del voto en la jornada electoral de este año.

De visita por la localidad, Monreal dio conocer que la idea es brindar transparencia en los procesos que se avecinan, ya que en las elecciones pasadas fueron estos mil 600 espacios los que quedaron sin presencia alguna para corroborar que no se hiciera fraude en las 6 mil 100 casillas con las que cuenta Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Licencia de "Bronco" está apegada a derecho, aseguran

Aunque Andrés Manuel López Obrador va a la cabeza en las encuestas, Monreal dijo que no hay que echar campanas al vuelo y seguir por el mismo rumbo.

"Estoy aquí para trabajar y ayudar a Andrés Manuel, para darle mayor facilidad a la ciudadanía, se hará un análisis, son más de 1600 casillas las que están en situación crítica, hay que trabajar para que haya representantes en todas.

"Ya hemos trabajado en otras campañas en el país, lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, vengo a la segunda circunscripción para sumar y poder tener mayor presencia", refirió.

El coordinador aseguró que Andrés Manuel vive el mejor momento en Nuevo León y sostuvo que en norte del país le corresponderá con el voto.

"El mejor momento que está viviendo Andrés Manuel en Nuevo León es este y creo que le van a dar respuesta, el norte va a darle su confianza", apuntó.

"Hay quienes quisieran que Andrés Manuel no llegara porque saben que va a cambiar de fondo al país, por eso la lucha va ser más dura, se va a profundizar la guerra sucia, se van a multiplicar los bots en las redes contra Andrés Manuel", añadió.

Por último, evadió hablar sobre Jaime Rodríguez Calderón, gobernador con licencia, al señalar que apenas va empezando esto y será más delante cuando comience a dar opiniones al respecto.

Lo único que apuntó, fue que Nuevo León "ya se está quitando la venda de los ojos" con las acciones e inacciones que hizo "El Bronco" en la entidad.

"Es muy temprano para agarrar pleito, espérense, vengo en son de paz, déjenme primero agarrar vuelo, sé hacerlo pero también soy un hombre reflexivo", concluyó.

LAS MÁS VISTAS