El nuevo estadio Universitario, casa del club Tigres, es uno de los proyectos que el gobernador Samuel García anunció al inicio de su administración y que en el Presupuesto 2023 fue planteado para que se destinen 50 millones de pesos.
De acuerdo a la presentación entregada al Congreso de Nuevo León, el proyecto está dentro del Programa de Integración y Renovación Urbana.
"Para el programa de integración y renovación urbana Nuevo Estadio Universitario se destinan 50 mdp", se lee en el documento en el que no se dieron más detalles de la obra.
Además, dentro del presupuesto destaca el apoyo en proyectos de inversión en cultura y turismo, además de recursos para la construcción de la Carretera Interserrana, las Líneas 4, 5 y 6 del Metro, la construcción de la nueva etapa de la Carretera La Gloria-Colombia, entre otros.
Esto se sabe del nuevo estadio
En enero de 2022 el Gobierno de Nuevo León en conjunto con Santos Guzmán, rector de la UANL; Mauricio Doehner, enlace de CEMEX con Sinergia Deportiva; Mauricio Culebro, presidente del Club Tigres; César Esparza director de Juego de Pelota; Mauricio Ceballos de Populous y el alcalde de San Nicolás Daniel Carrillo dieron a conocer el nuevo estadio para el equipo de futbol Tigres.
Asimismo, anunciaron que la obra tendrá un costo de 320 millones de dólares y se espera que sea inaugurado para el 2025.
Destacaron que el nuevo Volcán tendrá como principal uso el fútbol soccer, pero igualmente para fútbol americano, conciertos y eventos atléticos, además de ser "el símbolo del Nuevo Nuevo León".
El tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, presentó ayer la propuesta del Poder Ejecutivo en la Oficialía de Partes sobre la Ley de Egresos 2023, sin embargo deberá ser dictaminada por la Comisión de Presupuesto.